Lua Negra

Também chamada Lilith, é um ponto fictício na trajetória orbital da Lua ao redor da Terra; mais praticamente, trata-se do segundo foco da órbita lunar (o outro foco é a Terra), cuja posição é sensivelmente a mesma do apogeu lunar (ponto em que a Lua está mais afastada da Terra). Esse ponto não é fixo, desloca-se aproximadamente 40o por ano. A Lua Negra é um ponto altamente metafísico em um mapa astral. É de interesse principal para aqueles que buscam uma dimensão esotérica em Astrologia. Simboliza o oculto, o inconsciente, a parte que as pessoas não reconhecem facilmente nelas, a “sombra” no sentido junguiano do termo. Onde a Lua Negra se encontra é um polo de lucidez absoluta, de luz, tão ofuscante, tão intensa, que se pode querer recusar vê-la. Em seus aspectos dissonantes indicará um corte, uma falta, uma recusa, um vazio, e sempre representará no mapa astral de uma pessoa influenciada por ela alguma coisa incômoda e fascinante para os outros. (AUBIER, 1992, p. 256).

LA ENSEÑANZA


Cuenta la leyenda que cierto día un filósofo llevó a sus discípulos a una habitación oscura.

¿Qué ven? - les preguntó. Nada, Maestro - le respondieron. La oscuridad es absoluta y no nos deja ver.

El filósofo dió una palmada a cuyo son se encendieron mil lámparas de luz intensa en forma instantánea.

¿Qué ven ahora? les preguntó nuevamente. Nada, tampoco vemos nada. dijeron los discípulos. La luz es tan cegadora que nos impide abrir los ojos.

Aprendan, pues, -les dijo el maestro- que ni la luminosidad absoluta ni en la completa oscuridad el hombre puede ver. Por eso estamos hechos de luces y sombras, para podernos ver los unos a los otros. ¡Ay de aquel que no perdone la oscuridad que hay en el alma de su hermano, pues no lo podrá ver, y estará solo! y ...¡Ay de aquel que no busque poner luces en su oscuridad, pues asímismo se perderá!.

El filósofo concluyó diciendo:

Estamos hechos de sombras¿Dónde mejor que en nosotros puede brillar la luz?