Lua Negra

Também chamada Lilith, é um ponto fictício na trajetória orbital da Lua ao redor da Terra; mais praticamente, trata-se do segundo foco da órbita lunar (o outro foco é a Terra), cuja posição é sensivelmente a mesma do apogeu lunar (ponto em que a Lua está mais afastada da Terra). Esse ponto não é fixo, desloca-se aproximadamente 40o por ano. A Lua Negra é um ponto altamente metafísico em um mapa astral. É de interesse principal para aqueles que buscam uma dimensão esotérica em Astrologia. Simboliza o oculto, o inconsciente, a parte que as pessoas não reconhecem facilmente nelas, a “sombra” no sentido junguiano do termo. Onde a Lua Negra se encontra é um polo de lucidez absoluta, de luz, tão ofuscante, tão intensa, que se pode querer recusar vê-la. Em seus aspectos dissonantes indicará um corte, uma falta, uma recusa, um vazio, e sempre representará no mapa astral de uma pessoa influenciada por ela alguma coisa incômoda e fascinante para os outros. (AUBIER, 1992, p. 256).

14/02/2008

Yoga La Ciencia del Alma [Osho] Págs. 168,169

Págs. 168,169 Pregunta 4 Vol 1
¿No es vairagya, el desapego o la ausencia de deseos, suficiente en sí misma para liberarlo a uno de la esclavitud mundana? ¿Cuál es entonces la utilidad de la disciplina yóguica, de abhyasa?

Vairagya es suficiente, la ausencia de deseos es suficiente. Entonces no se necesita de ninguna disciplina. ¿Pero dónde está esta ausencia de deseos? No está aquí. Para llegar a ella es necesaria la disciplina. La disciplina es necesaria solamente porque esa ausencia de deseos no está presente totalmente en tu interior.

Si la ausencia de deseos estuviera allí, entonces no tendrías que practicar nada, ninguna disciplina seria necesaria. No acudirías a escucharme, no querrías leer los sutras de Patanjali. Si la ausencia de deseos es completa, Patanjali es inútil. ¿Por qué desperdiciar tu tiempo con los sutras de Patanjali? Yo estoy de más, ¿Por qué venir a mí?

Tú buscas una disciplina. Estás buscando alguna disciplina que pueda transformarte. Tú eres un discípulo, y “discípulo” significa una persona que busca una disciplina. Y no te engañes a ti mismo. Incluso aunque acudas a Krishnamurti, estás buscando una disciplina, porque uno que no la necesita, no irá. Incluso aunque Krishnamurti diga que nadie necesita ser un discípulo y que ninguna disciplina es necesaria, ¿por qué estás allí? Y esas palabras se convertirán en tu disciplina, y tú crearás una pauta, y luego empezarás a seguir ese modelo.

La ausencia de deseos no existe, por eso sufres. Y a nadie le gusta sufrir y todo el mundo quiere trascender el sufrimiento. ¿Cómo trascenderlo? Esto es lo que la disciplina te ayudará a hacer. Disciplina solamente significa: prepararse para el salto, para el salto hasta la ausencia de deseos. “Disciplina” significa entrenamiento.

Tú no estás aún preparado. Posees un mecanismo muy burdo. Tu cuerpo, tu mente, son burdos. No pueden recibir lo sutil. No están refinados. Para recibir lo sutil has de estar refinado. Tú tosquedad ha de desaparecer. Recuerda esto: para recibir lo sutil te has de volver sutil. Tal como eres, lo Divino puede estar rondándote, pero no puedes entrar en contacto con ello.

Es como una radio que estuviera en esta habitación sin funcionar. Algunos cables están mal conectados, o algunos cables están estropeados, o falta algún botón. La radio está aquí, las ondas de radio circulan continuamente, pero la radio no está sintonizada. Y no puede sintonizarse.

Tú eres como una radio que no funciona. Te faltan muchas cosas, hay muchas cosas mal conectadas. Una “disciplina” signi¬fica hacer que tú radio funcione, que sea receptiva, sintonizarla. Las ondas divinas están a tu alrededor. Una vez seas sintonizado, se manifestarán. Y podrán manifestarse solamente a través de ti, y, a menos que se manifiesten a través de ti, no podrás saber de ellas. Puede que se manifiesten a través de mí, puede que se manifiesten a través de Krishnamurti o de cualquier otro, pero eso no supondrá tu transformación.

En realidad no puedes saber lo que está sucediendo en un Krishnamurti, en un Gurdjieff; lo que les está sucediendo interiormente, qué clase de sintonía tienen, el modo en que su mecanismo se ha afinado tanto que es capaz de recibir los más sutiles mensajes del universo, el modo en que la Existencia empieza a manifestarse a través suyo.

http://www.facebook.com/#!/osho.international